El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en vínculos familiares. La misma se realizará todos los miércoles desde el 22 de mayo y se extenderá hasta el 21 de agosto en la UCSF (Echagüe 7151).

Entre los disertantes se encuentran: Dr. Jokin de Irala (a través de una videoconferencia internacional), Dr. Cristian Conen, Dra. Paola Scarinci de Delbosco, Dra. Ruth Casabianca, Pbro. Lic. Olidio José Panigo, Psic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Dr. Guillermo Kerz, Prof. María Belén Diez de Mina, Pbro. Psicólogo Alberto Bosio, Psicopedagoga Alejandra Cabral Naffa, Psicopedagoga Verónica Schlegel, Dr. Claudio García Pintos, Dr. Carlos Mussi.

Esta propuesta de formación está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales. La modalidad será semi-presencial con acreditación de 78hs. y evaluación final optativa.

Los temas a desarrollar son: naturaleza  y significado del matrimonio y la familia: nociones de historia, antropología y teología. Nociones sobre amor humano. Enamoramiento y amor maduro. Crisis matrimoniales y familiares. Comunicación y diálogo en el matrimonio y la familia.  Rol del varón y de la mujer en el matrimonio y la familia. Autoridad. Liderazgo familiar. Sexualidad. Planificación familiar. El valor de la espera. Educación por edades. Carácter y temperamento. Personalidad. Inteligencia emocional. Autoestima. Virtudes humanas. Educación religiosa por edades. Comunicación Intergeneracional. Adicciones. Educación emocional.

La Diplomatura tiene como objetivos: generar en los destinatarios una valoración integral de la naturaleza y el significado del matrimonio y la familia; reflexionar sobre las diferencias y la complementariedad entre el varón y la mujer, asumiendo el valor y las distintas etapas del amor y la sexualidad humana; ofrecer herramientas que permitan a los distintos integrantes de la familia enriquecerse a través de vínculos familiares sanos y estables, y superar las crisis propias de la vida doméstica; aportar a los padres de familia herramientas interdisciplinarias para fortalecer y mejorar la educación integral de los hijos en las distintas etapas de la vida.

Para mayores informes e inscripción comunicarse al teléfono: 0342 – 4603030 int. 158 los lunes y miércoles de 16 a 21 hs. o vía e-mail: matyfam@ucsf.edu.ar, http://institutofamilia-ucsf.blogspot.com. Los cupos son limitados.