Durante el mes de agosto se realizó el primer Encuentro Digital entre referentes de pastoral familiar de las distintas regiones del país y los miembros del Secretariado Nacional para la Familia. Constó de tres encuentros por Zoom los días sábado 1, 15 y 22.

Con esta nueva modalidad se buscó dar continuidad al caminar juntos, que ya es parte de nuestra modalidad pastoral y esperamos poder seguir profundizando a través de estas reuniones digitales. ¡Fue una gran alegría encontrarnos!
El sábado 1 de agosto realizamos el primer encuentro. El objetivo fue compartir cómo se está viviendo este tiempo especial. Estuvieron presentes representantes de las regiones de Buenos Aires, Centro, Cuyo, Platense, Patagonia, NEA y NOA. El encuentro terminó con una adoración eucarística y oración a cargo del Padre Daniel Bevilacqua.
Estos fueron algunos aspectos que se compartieron:
La cuarentena modificó la dinámica de la pastoral familiar en todas las regiones. Cada una tuvo sus particularidades debido al distinto grado de aislamiento y a sus características propias.
– En varios lugares la tecnología digital permitió realizar encuentros que antes no se hacían, logrando mayor participación de referentes, incluso con intervención de jóvenes.
– Se pudo comprobar también una mayor participación de las familias tanto en las misas como en talleres dictados por estos medios.
– En cambio, en algunas regiones la cuarentena llevó a interrumpir actividades por estar las Iglesias cerradas o porque hubo que atender otras necesidades como colaborar con Cáritas ante el crecimiento del número de familias con necesidades alimenticias.
 
El sábado 15, Mons. Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) brindó una charla sobre el documento “El Dios de la Vida y el Amor Humano”.  Luego de su exposición hubo un espacio para ampliar, aclarar o enriquecer conceptos.
En el tercer encuentro, el sábado 22, se trabajó en grupos, en base a tres preguntas sobre la charla brindada por Mons. Stanovnik, con el objetivo de pensar criterios pastorales que permitan difundir el documento en cada una de las regiones.
Compartimos algunos testimonios de los participantes:

¡Gracias por tan lindo encuentro! ¡Gracias por poder encontrarnos todos y trabajar con tanto entusiasmo para las familias de nuestras diócesis y país!

¡Gracias! Me uno al agradecer a Dios por nutrirnos uno de otros, por la generosidad de cada uno.
Fue un gran gusto compartir experiencias muy enriquecedoras y cálidas.