“Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo.” (Cfr. Sal 116) Este año la Obra Hogares Nuevos celebra los 30 años de evangelización del matrimonio y la familia, 30 años, contribuyendo en la acción misionera de la Nueva Evangelización para las familias del mundo. Deseamos que todos podamos unirnos fuertemente, en un canto de acción de gracias, por todo el bien que Dios ha hecho en tantas familias, en la generación de las comunidades, en la conversión de muchas personas. En las reuniones de Junta Nacional de cada país y en la Junta Internacional que se celebró en Granada (España)

con la participación de todos los nacionales se lanzó oficialmente cada una de las actividades, que ahora le presentamos para concretar la organización: Los años 2012 y 2013 han sido declarados de celebración de los 30 años de la Obra Hogares Nuevos. En el año 2012 todo el camino que se va recorriendo hacia el 24 de octubre, día festivo en la Obra, recordando el encuentro de matrimonios número 1. El año 2013 continuará la celebración.

Actividades celebrativas:

1) Se inició participando en el Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre en Milán (Italia), del 30 de mayo al 3 de junio 2012. El sábado 2 de junio, a las 11 horas, en la Parroquia San Fedeles de Milán, se celebró la Santa Misa en acción de gracias por los 30 años de la Obra Hogares Nuevos. A continuación, en diferentes lenguas se explicó aquello que los participantes desearon conocer de la Obra.

2) VI Congreso Internacional Hijos de Hogares Nuevos, Puebla (México) 12 – 14 de octubre de 2012.

3) Celebración Festiva Internacional en San Luis (Argentina) 26-28 de octubre de 2012. Reunión en cada país uniéndose a la celebración mundial.

4) Participación en la JMJ en Río de Janeiro (Brasil) 23-28 de Julio 2013.

5) Asambleas Nacionales en cada país en 2013.

6) Peregrinación a Roma y Tierra Santa, octubre y noviembre de 2013.

Misión previa en toda la Obra

Preparando la celebración festiva de los 30 años de la Obra, se realizará, durante los meses de Junio a Agosto, una misión que recorrerá cada familia que ha participado de los encuentros. Una comunidad se organiza para visitar a otra. Al visitar cada familia, se la invitará a orar en acción de gracias por el paso de Dios por la Obra y por su familia. Se le obsequiará la oración por la celebración, una salutación ilustrada con María Reina de la Familia y calendario con las principales actividades celebrativas.

Al finalizar la misión, se participará en la Santa Misa de la Parroquia o se le pedirá al párroco que celebre en algún momento especial, en acción de gracias por los 30 años de la Obra en los que se palpó el accionar de Dios y tantas familias que hoy son verdaderamente nuevas. Semana de la Familia Se está elaborando un material para que cada familia pueda disponer una semana de encuentro y reflexión en su propio hogar, invitando las familias de Hogares Nuevos a muchos otros a realizar lo mismo. San Luis (Argentina), 26 – 28 de octubre de 2012 “30 años, fecundos en el amor” Respecto a la Celebración Festiva Internacional en San Luis (Argentina), participará toda la Argentina y habrá una delegación de cada país representándolo. El día Domingo 28, vía internet se realizará un enlace para que todos los países tengan la palabra del Padre Ricardo y una síntesis de lo ocurrido en la fiesta del testimonio y la alegría del sábado por la tarde. Para esto, cada país organizará su celebración festiva ese día.

Concretando San Luis. Comienza el viernes 26 de octubre, en la Iglesia Catedral, a las 20 horas. La mesa de recepción e inscripción estará abierta hasta las 24 horas, del viernes 26. Cada familia podrá optar por el modo de alojamiento: casas de familia, hoteles, camping, cabañas. El sábado por la mañana, tendrán lugar los diferentes foros, que se desarrollarán en diferentes locales de San Luis de Juana Koslay.

Los foros serán los siguientes:

1 “El matrimonio y la familia en las Sagradas Escrituras” – Santa Misa: “Palabra de Dios y Familia”.

2 “El relativismo ético y su influencia en la familia” – Santa Misa: “La verdad nos hace libres”

3 “El desafió de la sociedad contemporánea en los temas de la vida y la familia” – Santa Misa: “Desde el don de la vida y el amor, el hombre construye la sociedad»

4 “La sexualidad de nuestros adolescentes y jóvenes” – Santa Misa: “Educar para amar”

5” El valor del laicado en una misión concreta: la familia” – “Hogares Nuevos: laicos evangelizando las familias” – Santa Misa: “Vayan ustedes también a mi viña”

6 “Los Movimientos en la Iglesia del Siglo XXI” – “Hogares Nuevos, un servicio en el concierto de los Movimientos” – Santa Misa: “Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo”

7 “La Familia y su aporte a la Nueva Evangelización” – Santa Misa: “La Buena Nueva de la Familia, hasta el confín de la tierra”

Estarán presente: Mons. Jean Laffitte, Obispo Secretario del Consejo Pontificio para la Familia; Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada; Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes y Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado laico y la Pastoral Familiar; Mons. José María Arancibia, Arzobispo de Mendoza; Mons. Pedro Martínez, Obispo de San Luis; Mons. Jorge Luis Lona, Obispo emérito de San Luis; Mons. Marcelo Colombo, Obispo de San Ramón de la Nueva Orán; Mons. Eduardo E. Martín, Obispo de Río VI y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo de Gregorio de Laferrere; Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, Obispo de Alto Valle (Río Negro); Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo Auxiliar de Santiago del Estero; Dra. Liliana Negre de Alonso, Senadora Nacional; Dra. Zelmira Bottini de Rey, Directora del área Familia de la Universidad Católica Argentina, entre otros.

Todo está organizado para que la familia esté presente, especialmente con los hijos, quienes tendrán sus respectivos Foros: A) para los hijos de 8 a 10 años; B) para los de 11 y 12 años; C) para los 13 y 14 años; D) para los 15 y 16 años. Los mayores de 17 años pueden optar entre los 7 foros de los adultos.

Informes

E-mail: info@hogaresnuevos.com
Facebook:
http://www.facebook.com/hogaresnuevos
Twitter: http://www.twitter.com/hogares_nuevos